omnium ars ESPAÑOL / ENGLISH / FRANÇAIS
 
 
INICIO GALERIA ARTISTAS EXPOSICION AGENDA CONTACTO   SHOP    


<  

LOPEZ HERRERA Manuel

 

Ref. 066.062
"Evolution ?"
Oleo sobre tabla
35 x 56 cm.
 

 

 

 

INFORMACIÓN

 

>


OBRAS DISPONIBLES


Manuel López Herrera
Madrid 1946.

Los cuadros de López Herrera son de una belleza inolvidable por el dibujo y el color, también por los sugerentes escenarios donde discurren las vivencias de sus personajes. Estos últimos son tal vez el aspecto más emblemático de sus obras, no solo por su particular fisonomía sino por sus actitudes y esa forma tan peculiar de dirigirse al espectador. El conjunto de lo que acabamos de describir aporta a la producción de López Herrera un carácter único e inconfundible, y sobre ello ha elaborado el pintor a lo largo de su extensa trayectoria una sutil evolución que abre nuevas perspectivas a su personal universo.
Para el artista, la armonía, la belleza y el rigor son virtudes complementarias de un cierto hermetismo que aporta innegable carácter evocador a su obra. Habitantes de espacios irreales, estructurados en planos de color donde los recuerdos flotan con libertad, sus figuras se presentan ante nosotros como portadoras de un misterio por resolver. En este juego de asociaciones y miradas, la propia reflexión sobre el arte y sus modos de expresión adquieren en la obra de López Herrera un lugar privilegiado. Es habitual contemplar en sus obras reproducciones de trabajos de otros artistas, en ocasiones como claro homenaje y en otras con una sutil ironía que se convierte en un nuevo punto de reflexión para el espectador.
La pintura de López Herrera despierta nuestra atención por todo aquello que atesora, y que ha sido resumido por Jaime Rodríguez Martínez en los siguientes términos: “como el silencio en la noche, el misterio recorre cada uno de los objetos-época del escenario, ingrávidos y quietos, cuyos cubos guardan el más profundo secreto surrealista de sus personajes. López Herrera nos revela una forma de humanidad desconocida bajo sus estéticos pinceles-humor”.
Las obras de López Herrera activan la capacidad perceptiva del espectador, debido a este juego entre enseñar y sugerir. Estamos por tanto ante relatos que no se aprenden directamente por todo aquello que hay que desvelar, pero profundamente cercanos por la belleza de su propuesta estética y por la fascinación que ejerce en nosotros la magia de lo sutilmente irreal.

EXPONE EN

España
Toledo.
Madrid.
Logroño.
Barcelona.
Platja d’Aro.
Ciudad Real.
Bilbao.
Santander.
León.
Elche.
Salamanca.
Las Palmas de Gran Canaria.
EL Ferrol.
Valencia.
Navacerrada.
Palencia.
Palma de Mallorca.
Gijón.
Valladolid.
Sangenjo.
San Sebastián.

Francia
Paris.
Strasbourg.

Reino Unido
Londres.

Bélgica
Gante.
Bruselas.
Liege.

Portugal
Braga.
Lisboa.
Madeira.
Oporto.

Holanda
Utrecht.
Amsterdam.

Italia
Torino.

U.S.A.
New York.
Miami Beach.
FL Palm Springs. CA

Argentina
Buenos Aires.
.Venezuela
Caracas.


OBRAS EN MUSEOS

España
Fondo de Arte del Ayuntamiento de Palamós (Girona).
Museo Municipal “Cau de la Costa Brava”.
Obra Cultural de la Caja de Ahorros de León.
Ayuntamiento de Medina del Campo.
Obra Cultural de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid.
Ayuntamiento de Avila.
Museo de la Diputación Provincial de Pontevedra.
Museo del Ateneo de Sevilla.
Museo de Arte Belenista (Valladolid).
Museo de la Diputación Provincial deSevilla.
Museo Provincial de Bellas Artes de Oviedo.
Museo de Arte de Valdepeñas.
Museo de Arte de Torrelaguna.
Museo Municipal de Arte de Puertollano.
Fondo de Arte de la Diputación de Valladolid.

Puerto Rico
Museo Ponce de San Juan de Puerto Rico.

Japon
Museo de Arte Contemporáneo de Osaka.

PREMIOS

1973 Obtiene la Beca Bartolomé Esteban Murillo en la Exposición de Primavera de Sevilla para ampliar estudios de arte en Roma, Florencia y Venecia. Es seleccionado por la Dirección General de Bellas Artes, en la Exposición de Acuarelas de Valladolid para participar en una exposición itinerante por España. Participa en “EL ARTE DE LA ILUSTRACIÓN” patrocinada por la Fundación Rodríguez Acosta, sobre la obra de Federico García Lorca. Esta exposición se presenta en Londres, París, Amsterdam, Santiago de Chile y Mar del Plata.

1976 Obtiene la Beca Diego de Velázquez en la Exposición de Primavera de Sevilla para completar sus estudios.

1989 Expone en la Sala Cultural de la Caja de Madrid, en Barcelona, en el “HOMENAJE DE 5 PINTORES MADRILEÑOS DE HOY A 5 PINTORES MADRILEÑOS DE AYER” en el que se recuerda la obra de Eugenio Lucas, Eduardo Rosales, Aureliano de Beurete, Eduardo Vicente y José Bardasano con la edición de un catálogo en el que reproducen dos obras de Manuel López Herrera.

1992 Realiza las ilustraciones para la publicación del “NUEVO REGLAMENTO DE ESPECTÁCULOS TAURINOS”.

1995 Colabora con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en la realización de las ilustraciones de la Nueva Ley de Protección de los Animales.

 

INICIO GALERIA ARTISTAS EXPOSICION AGENDA CONTACTO      

Avenida S'Agaró 103.
17250. PLATJA D'ARO (Girona)
Telf. +34 972 818 611 / + 34 670 898 251 / + 34 605 946 440
info@omniumars.com
   
Quiere recibir nuestra newsletter ?
SUSCRÍBASE
 
Política de Privacidad





Subir

Copyright © 2019 Omnium Ars