ESPAÑOL / ENGLISH
 
SUSCRIBIRSE COMPARTIR  
 
INICIO GALERIA ARTISTAS EDICIONES CONTACTO     ENVIOS FORMAS PAGOS PAGOS






Ulpiano CARRASCO

Casas de Santa Cruz (Cuenca) 1961
 
 

Estudió Bellas Artes en Salamanca.
Durante los años noventa viaja por Oriente Medio, Inglaterra, Países Bajos, Italia y Francia.
Su obra se da a conocer en París, New York y Singapur.
Sus obras están representadas en prestigiosas colecciones de Europa, América y Asia.
Sus obras están representadas en :
Museo del Grabado Español de Marbella
Fundación Gregorio Prieto
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Museo de Arte Contemporáneo de Toledo.

Un conjunto de óleos de reciente factura dedicados al mundo alrededor visto desde el prisma expresionista del color primario, configura esta muestra individual del pintor manchego Ulpiano Carrasco. Alejado de tópicos como la adustez o la austeridad castellanas, este veterano de los pinceles hace tiempo que halló en la fuerza cromática la materia idónea para su temperamento enérgico, pasional. Desde siempre atraído por el mundo alrededor, Ulpiano Carrasco se asoma al paisaje para transformarlo en pintura pura, encendido con los ardientes rojos, naranjas y amarillos de su paleta.
Un expresionismo relegado a ser mera tradición para muchos, pero que este artista se perpetúa en una renovación constante y significa siempre nuevos modos de mirar, de volcarse hacia el exterior. La pureza de los tonos sin mezclar, el brillo de sus luces fauvistas con el consiguiente contraste de complementarios, la ambigüedad buscada en la fusión entre fondo y motivo, hacen de la obra de este artista un auténtico torbellino, un estimulante despertar de los sentidos.
            Escenas de ciudad, exóticos bodegones, paisajes que se prolongan en la rica amalgama multicolor de planos yuxtapuestos, figuras rotuladas sobre la propia pintura con sencillo gesto esquemático, sinuosidades, manchas, campos de color refulgentes. . . Constituyen el singularmente bello repertorio plástico de este viajero incansable, animado por el suculento maná de sus pigmentos dondequiera que se encuentre.

       
         
 

Ref. 045-010 "EL CAMINO AMARILLO"
Oleo sobre lienzo
65 x 81 cm.
INFORMACIÓN
 
Ver in situ
 


( Subir )


OMNIUM ARS
Avenida S'Agaro, 103
PLATJA D'ARO (Spain)

© 2020 Omnium Ars info@omniumars.com Art Gallery en Platja d'Aro (Spain)